Me gustaría…, ojalá…, voy a intentar…,¿cuántas veces decimos estas frases? Las usamos tanto y estamos tan acostumbrados que forman parte de nuestro día a día. Sin embargo ¿cuántas veces tomamos acción para conseguirlo?
La mayoría de las veces nos quedamos inactivos esperando una especie de imán que por arte de magia atraiga lo que deseamos hasta nosotros en vez de dar un pequeño paso precursor del siguiente y así sucesivamente hasta tener nuestra meta en las manos.
Desear y soñar es una fuente maravillosa de motivación, pero un deseo sin acción corre el peligro de perderse en el abismo de la nada. Y cada poco tiempo volvemos a idear nuevos planes, metas, sueños, deseos… llenando más y más nuestra mochila, ya que aún no hemos llevado a cabo lo que teníamos allí guardado. Esto a veces es un pequeño lastre y otras llega a convertirse en un gran peso, y entonces empezamos a pensar… “nunca consigo lo que quiero” “está fuera de mi alcance” “no me sale nada como deseo” “yo no puedo”… Permíteme que te diga algo… ¡¡¡Sí que puedes!!!
DESEAR Y ACTUAR
Piensa ¿realmente has hecho todo lo que podías para conseguirlo? ¿has dado el primer paso? ¿has empezado pero lo dejaste a medias? ¿diste pasos sin obtener resultado y ya no planeaste otro camino para conseguirlo? Entonces… ¿cómo sabes que no puedes? Tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y queremos, hacernos responsables de nuestras metas y actuar en consecuencia.
Y algo muy importante que a veces olvidamos… observar nuestro diálogo interior, si nos decimos “ya lo haré” es muy probable que lo pospongamos tanto en el tiempo que nunca lo hagamos, si nos decimos “yo no puedo” nos estamos adelantando al resultado, si nos decimos “da igual, ya lo intenté mil veces y nunca lo conseguí” estamos hablando de nuestro pasado sin darnos una oportunidad a la persona que ahora somos.
Piensa por un momento… ¿tú cómo te hablas a ti mism@? No te auto-sabotees, ni te des excusas… Cuando de verdad quieras conseguir una meta, diséñala con claridad, establece un plan de acción, una fecha para comenzarlo y ACTUA!!! Que tus deseos no se queden en sueños sin cumplir…